Adopción Internacional




La adopción internacional: elegir país

“Adoptar en otro país añade cierta complejidad al proceso, ya que además de cumplir con la ley española, se debe seguir y respetar la normativa de los países de origen.”.

BEATRIZ SAN ROMÁN

Dado que el número de familias que se ofrecen para adoptar es muy superior al de niños que adoptables en España, muchas familias optan por la adopción internacional. Si después de informarte en tu comunidad autónoma decides optar por este tipo de adopción, te pedirán que elijas el país antes de seguir adelante con la tramitación de tu solicitud.
En principio, se puede adoptar en todos los países que permiten la adopción internacional y que nuestras autoridades consideran que ofrecen suficientes garantías. La lista es larga, pero ten en cuenta que tu estado civil, tu edad o tus circunstancias personales pueden ser un primer impedimento. Para adoptar en otro país, debes cumplir sus requisitos, que suelen ser más restrictivos que en nuestro país.
En la web de CORA encontrarás fichas de cada país actualizadas regularmente. En ellas se detalla cuáles son los requisitos que se exigen a los adoptantes, qué documentación deben reunir para preparar su expediente y cómo funciona la tramitación.
De entre todos los países que estén dispuestos a aceptar una solicitud como la tuya, deberás optar por uno determinado. Como con toda decisión importante, es bueno tomarse un tiempo para reflexionar sobre ella, para entender lo que implica y determinar qué cuestiones son importantes para nosotros a la hora de decantarnos en un sentido o en otro. Los dos factores que más suelen preocupar a las familias son:


Fuente: http://www.parasaber.com/familia/adopciones/adopcion-internacional/articulo/requisitos-adoptar-adopcion-internacional-adopciones-noticias-corrupcion-nepal-elegir-pais/1609/

No hay comentarios:

Publicar un comentario